Conferencia sobre Teledetección de la NASA

Los bosques y el mar «txalupak y carretas»
16 junio, 2016
Los drones llegan para quedarse en el viñedo
7 septiembre, 2016

En Mendea Medio Ambiente participamos en la 9th NASA Direct Readout Conference (9NDRC) organizada por la NASA y el Laboratorio de Teledetección de la Universidad de Valladolid (LATUV) y que del 21 al 24 de junio reúne, en el Hotel Santa Ana de Valladolid, a más de 200 participantes de sesenta países, aunque el mayor porcentaje procede de la NASA, de distintas universidades americanas, así como de centros e institutos de la Unión Europea, como el meteosat europeo, y de universidades españolas.

Mendea_NASA_LATUV

En la misma, la NASA presenta los satélites actuales con los que trabaja, así como los próximos lanzamientos, y las distintas imágenes que proveen, que pueden ser recibidas libremente si se dispone de las antenas adecuadas, y sus aplicaciones en el medio ambiente, la atmósfera, océanos, hielo, emisiones volcánicas, inundaciones, entre otros, sobre los que los ponentes presentan sus investigaciones en el manejo de estos datos, con especial hincapié en los procedimientos para recibir o descargar estas imágenes satelitales, así como las herramientas y algoritmos desarrollados para el tratamiento de esta información.

[Not a valid template]

Por su parte el LATUV viene desarrollando trabajos en tiempo real en el campo de la agricultura, los pastos, los bosques, la pesca, los incendios forestales y otros, utilizando las imágenes recibidas directamente en el laboratorio. De hecho, es uno de los laboratorios que puede descodificar las imágenes de los satélites de la NASA desde hace quince años, además, está trabajando en un programa de cooperación Europa-China facilitando datos tanto de satélites europeos como de la NASA.

La propia administración americana explica que el propósito de la NASA Direct Readout Conference (NDRC) es proporcionar un lugar para la muestra e intercambio de conocimiento e investigación en teledetección, utilizando aplicaciones en tiempo real, u observaciones de la Tierra del Sistema de Observación de la Tierra de la NASA ( EOS ) y Suomi NPP ( S -NPP ), junto con la exposición de las tecnologías necesarias. En ese sentido se presentan conferenecias, exposiciones de carteles, incorporando también varios talleres centradas en las aplicaciones en tiempo real, los algoritmos y sistemas.

Acceso a toda la información del congreso en la web de la NASA

5 Comments

  1. magnificent publish, very informative. I ponder why the other specialists of this sector don’t understand this.
    You should proceed your writing. I am sure, you’ve a great readers’ base
    already!

  2. Hello just wanted to give you a brief heads up and let you know a few
    of the images aren’t loading properly. I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different browsers and both show the same results.

  3. […] líneas de investigación, formación y prestación de servicios centradas en la fotogrametría, la teledetección y el LiDAR, que posibilitan desde un uso topográfico (cotas, pendientes, zonas inundables, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *